Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva parqueforestal@tremohotel.cl
+56 224096396
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Home > Turismo

Turismo
Hotel Boutique Tremo Parque Forestal

La ciudad de Santiago, con su carácter cosmopolita y su rico patrimonio, es un destino turístico que merece la pena disfrutar con calma. Le proponemos nuestra selección de los mejores planes para descubrir las múltiples facetas de una urbe que le sorprenderá.

El centro histórico

El Hotel Boutique Tremo Parque Forestal se encuentra en pleno centro, por lo que se puede visitar la zona histórica a pie en un agradable paseo.

El centro de Santiago tiene una estructura de cuadrícula, que le aporta un encanto singular. Para no perderse, tome como punto de referencia la Plaza de Armas, de donde parten las calles principales. Desde aquí podrá visitar algunos de los principales monumentos, como la Catedral Metropolitana, la Ilustre Municipal de Santiago de Chile, la Casa Colorada, la Biblioteca Nacional, el Correo Central, el Teatro Municipal o el emblemático Palacio de Moneda, sede del Presidente de la República.

Si le gusta el arte y la cultura, no deje de visitar los principales museos, especialmente los tres nacionales: el Museo Nacional de Bellas Artes, que alberga una ingente cantidad de piezas de arte chilenas e internacionales: el Museo Nacional de Historia de Chile, donde se encuentra el imponente esqueleto de la ballena Greta, y el Museo Histórico Nacional, que ofrece un interesante recorrido por la historia del país.

El Mercado Central

A tan solo cinco minutos a pie del Hotel Boutique Tremo Parque Forestal se encuentra el Mercado Central, uno de los puntos más visitados de Santiago.

El mercado ha sido declarado Monumento Histórico Nacional, poniendo así en valor su arquitectura neoclásica, con motivos artísticos en hierro forjado y múltiples detalles en sus pilares y arcos. La puerta del Mercado sorprende por su multitud de detalles, con formas de hojas, tallos entrelazados y siluetas de mujer, que simbolizan la agricultura y la paz.

Construido hace 150 años, este paraíso para los amantes de la gastronomía y el buen comer alberga más de 50 locales y puestos de restauración, además de tiendas de productos frescos. El Mercado Central es el lugar perfecto para probar las especialidades de la cocina chilena, además de recetas tradicionales criollas.

El barrio bohemio de Lastarria

El barrio de Lastarria y Bellas Artes es una de las zonas en auge de Chile, por su ambiente cultural y su espíritu vanguardista. Aquí destacan los restaurantes con opciones gastronómicas de todo tipo y algunas de las mejores galerías de arte, salas de concierto y boutiques de diseñadores independientes.

Algunos de los imprescindibles de esta zona son la plaza Mulato Gil de Castro, rodeada de restaurantes y museos, el Centro Cultural Gabriela Mistral y el Palacio Bruna.

Los cerros y parques

La ciudad de Santiago es también muy conocida por sus cerros. Estas colinas que se intercalan en el centro urbano ofrecen unas vistas incomparables de la ciudad y su región.

Cerca del Hotel Boutique Tremo Parque Forestal, en las inmediaciones del barrio de Lastarria, se encuentra el Cerro Santa Lucía, quizás el más famoso de Santiago. El cerro cuenta con grandes extensiones de parques y jardines, además de una gran cantidad de miradores que permiten contemplar Santiago desde todos sus ángulos.

También merece la pena visitar el Cerro San Cristóbal, el más alto del centro urbano con 800 metros de altitud, desde donde se pueden divisar incluso los Andes. En este cerro también se encuentra la estatua de la Inmaculada Concepción y su santuario.